(VIDEO) Liga Alberto Capella a policía asesinado con Roberto Borge

403

 

  • El inspector José Antonio Archi Yama, integrante de la Policía de Quintana Roo que fue asesinado a manos del crimen organizado, poseía seis propiedades, cuyo titular realmente era el ex gobernador Roberto Borge Angulo.

 

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El inspector José Antonio Archi Yama, integrante de la Policía de Quintana Roo que fue asesinado a manos del crimen organizado, poseía seis propiedades, cuyo titular realmente era el ex gobernador Roberto Borge Angulo, señaló Alberto Capella Ibarra, titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Capellla expuso que existía esa sospecha, y a raíz de testimoniales de compañeros del propio Archi Yama, la hipótesis de su homicidio se vincula con el asunto de los bienes inmuebles, sin precisar dónde se ubican éstos.

Indicó que el inspector habría sido privado de la libertad por gente a la que conocía, y su crimen estaría ligado al cártel local “Los Bonfiles” o “Cártel de Cancún”, quienes presuntamente fueron apoyados y protegidos en su momento por la administración que encabezó Borge Angulo.

“Al momento de salir públicamente algunos actores políticos, y nosotros empatar la información que teníamos, nos quedó claro que por ahí era. El hecho tiene que ver con alguna divergencia con el tema de las propiedades. Ante la inminente posibilidad de perder la vida obviamente el inspector Archi dijo lo que se le ordenó decir, sin importar evidentemente que fuera información falsa”.

En conferencia de prensa y acompañado por los mandos policiales de la SSP, Capella Ibarra aseveró que “quien se mete con un policía en el estado, se mete con los 5 mil 076 policías que forman parte de la Policía Quintana Roo”.

RESPONDE A SENADORA

Sin mencionarla directamente por su nombre, de manera implícita Capella Ibarra lamentó que la senadora Marybel Villegas Canché haya exigido públicamente su renuncia, al considerar que este tipo de actos únicamente ofenden el trabajo que los policías realizan diariamente.

“Lamento muchísimo que existían voces que usen la muerte de un compañero nuestro para sacar raja política. La actitud de aprovechar el momento para enfrentar a la ciudadanía, enrarecer el ambiente por una visión política, es en mi opinión sumamente mezquina”.

 

Quizá te interese: Acusan panistas a Otoniel Segovia de presentar datos maquillados en su Informe de Labores