Procesan a Charrez por intento de homicidio

246

 

  • El ex diputado federal Cipriano Charrez fue vinculado a proceso en Hidalgo por presunto homicidio agravado en grado de tentativa en contra de su hermano Pascual Charrez.

 

Oscar Uscanga/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 26-Sep-2019 .-El ex diputado federal Cipriano Charrez fue vinculado a proceso en Hidalgo por presunto homicidio agravado en grado de tentativa en contra de su hermano Pascual Charrez, actual Alcalde de Ixmiquilpan.

Tras 13 horas de audiencia, debido a que ésta se aplazó por manifestantes afuera del juzgado penal de control y oralidad, la juez Janett Montiel Mendoza consideró suficientes las pruebas de la Procuraduría estatal para vincular al ex funcionario.

De acuerdo con reportes locales, se dictaminó una investigación complementaria con un plazo de tres meses, y la próxima audiencia sobre el caso será el 27 de diciembre.

Mientras tanto, Cipriano Charrez tiene la medida cautelar de prisión preventiva, lo que lo obliga a estar como interno en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca.

Asimismo, la jueza de control le ordenó al INE suspenderle durante dos años los derechos civiles y políticos al ex legislador.

El pasado 21 de septiembre, esta audiencia fue aplazada porque la defensa del ex funcionario solicitó la duplicidad del término constitucional para recabar las pruebas necesarias para que éste no fuera vinculado.

Cipriano Charrez fue detenido el 20 de septiembre en la Ciudad de México por la acusación de intentar asesinar a su familiar, a inicios de este mes, en el interior de una casa de la comunidad de Villa de la Paz.

Además de iniciar una huelga de hambre como reproche a una presunta injusticia en su contra, sus abogados consideraron en rueda de prensa que existe una persecución de la Procuraduría estatal contra su cliente.

Enlistaron que la Procuraduría trabajó con una rapidez inusual tras la denuncia por lesiones, allanamiento de morada y lo que resulte que interpuso el Edil Pascual Charrez contra su hermano.

Asimismo, que registraron el testimonio de Aristedes, sobrino de los hermanos Charrez, pese a tener una orden de aprehensión por violación desde 2015.

Además de este delito de homicidio, Charrez tiene abierta una investigación en la misma entidad por homicidio culposo, tras un percance automovilístico ocurrido en octubre de 2018, en el que murió una persona.

Los primeros informes indicaron que el legislador manejaba en presunto estado de ebriedad sobre la vía federal México-Laredo, cuando impactó su camioneta Ford pick up, modelo Raptor, contra otro automóvil, en donde murió un taxista.

En abril pasado, Cipriano Charrez perdió su fuero constitucional y fue inhabilitado de sus derechos partidistas por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena por un periodo de seis meses.

 

Quizá te interese: Acusan negocio con declaratorias de emergencia