Donará diputado su sueldo a asociaciones civiles

396

 

  • El diputado José Luis Guillén López prometió en campaña que de ser elegido donaría su sueldo a asociaciones civiles; ayer refrendó su compromiso.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Parece que va en serio. Tras haber prometido en campaña la donación del 100 por ciento de su salario de ser elegido como legislador, el ahora diputado José Luis Guillén López, representante del partido Movimiento Auténtico Social (MAS), oficializó su promesa y cederá su “dieta” a diferentes asociaciones civiles durante los próximos tres años.

Para definir a los destinatarios, lanzó una convocatoria conocida como “Diputado con Causa”, a la que podrán aplicar todas las organizaciones interesadas en realizar un proyecto en beneficio del sector elegido de acuerdo con el mes del año a través de cuatro vertientes: Aliado social, Jóvenes auténticos, Espacio en movimiento y Más movimiento y menos contaminación.

Los proyectos elegidos serán incentivados con 52 mil pesos, los cuales se repartirán a los ganadores. El monto es el total del sueldo mensual que Guillén López recibirá como legislador, cuya cantidad completa es de 66 mil pesos; sin embargo, las deducciones tributarias dejan el total antes mencionado.

Con el objetivo de evitar especulaciones, señaló, los apoyos serán otorgados en especie a las asociaciones civiles ganadoras, que serán determinadas por un jurado. Cada mes serán elegidos cuatro nuevas asociaciones con una temática diferente de acuerdo con el mes en turno. En el caso de octubre, se beneficiarán proyectos en favor de las mujeres.

La convocatoria inició desde el pasado 25 de septiembre y se encuentra disponible en las páginas del partido y las redes sociales del funcionario. La fecha límite para participar es el próximo 5 de octubre, cuando se notificará la elección de asociaciones ganadoras.

Este ejercicio, comentó Guillén López, complementa los trabajos de gestión social propios de su puesto como legislador, a la vez que realiza su labor como presidente en la Comisión de Desarrollo Urbano Sustentable y Asuntos Metropolitanos, al igual que en sus otras tres representaciones, dos como vocal y una como secretario.

 

Quizá te interese: Advierte el Inecc que estados todavía no articulan una política de cambio climático