Perfila Acción Nacional el relevo de su dirigencia estatal

320

 

  • Faustino Uicab es uno de los aspirantes a liderar el PAN en Quintana Roo.

 

HERLINDO VÁZQUEZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Luego de que su actual líder Juan Carlos Pallares anunciara que no buscará reelegirse en el cargo de presidente del Comité Directivo Estatal, el Partido Acción Nacional (PAN) se apresta a encontrar sus sustituto y hasta el momento ya cuenta con dos aspirantes, Faustino Uicab Alcocer y Eduardo Pacho Gallegos.

El primero fungía como regidor en el cabildo de Isla Mujeres, donde solicitó licencia días atrás para contender en el proceso interno de elección panista. El segundo, se desempeña como líder blanquiazul en Benito Juárez.

Respecto a sus aspiraciones, Uicab Alcocer ha expuesto que su proyecto de trabajo para el partido es unificar las expresiones internas para encarar los compromisos próximos, que incluyen elecciones internas a nivel estatal y nacional.

Reconoció que entre los panistas hay preocupación por la pérdida de confianza hacia la autoridad emanada del partido, pues si bien ha tenido aciertos, como lo demostró la elección de Carlos Joaquín a la gubernatura, también ha cometido errores que han dejado mala imagen.

“Pero hay que ser objetivos, no todo ha sido malo, por eso es importante lograr un acercamiento con la ciudadanía”.

Dijo que el PAN ha perdido la confianza ciudadana no porque haya hecho un mal trabajo, sino porque se ha concentrado en las acciones que tiene que realizar como gobierno y eso ocasionó que se perdiera la visión de cercanía con la gente.

“Debemos tener un PAN en la calle, un PAN muy activo, fortalecer los liderazgos existentes e impulsar nuevos cuadros”.

Advirtió que el trabajo que se realice en los próximos años será fundamental para recuperar en 2021 municipios que eran gobernados por Acción Nacional y refrendar la gubernatura en 2022.

Uicab Alcocer consideró saludable que la elección de la dirigencia se abra a los militantes, para que vean la intención de hacer bien las cosas y que no se trata de buscar el poder por el poder.

Asimismo, se pronunció a favor de abrir las puertas a todos aquellos panistas que han dejado las filas del partido, tanto a nivel local como nacional.

La elección del presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Pan será el 10 de noviembre.

 

Quizá te interese: Bloquean productores de caña de azúcar acceso a ingenios azucareros