Por Día Mundial del Turismo, premian a turisteros con paseos familiares

287

 

  • Al ser el turismo una de las principales fuentes de empleo en la entidad, alrededor de cuatro mil 500 trabajadores, junto con sus familias, conmemoran este viernes el Día Mundial del Turismo.

 

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Al ser el turismo una de las principales fuentes de empleo en la entidad, alrededor de cuatro mil 500 trabajadores, junto con sus familias, conmemoran este viernes el Día Mundial del Turismo, con excursiones a los diferentes atractivos.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) celebra cada 27 de septiembre el Día Mundial del Turismo, con el propósito de crear una conciencia en la comunidad internacional acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo.

Otro de los objetivos es que las sociedades comprendan cómo el sector del turismo contribuye a lograr los objetivos del Desarrollo Sostenible.

En la edición de 2019, la celebración se centra en el tema “Turismo y empleo: un futuro mejor para todos”.

Este día, cuatro mil 500 empleados junto con sus familias, en cerca de 80 autobuses, disfrutaran un paseo con todos los gastos pagados en una de las cien rutas disponibles para este evento, mediante el programa “De aquí soy”.

Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo, precisó que fue tal el éxito de esta convocatoria que los próximos sábados continuarán con estas salidas para cerca de tres mil personas.

Lo único que pretenden es agradecer el esfuerzo que los trabajadores de la industria turística realizan con quienes visitan la entidad.

“Una cuestión fundamental es que los guías de todas las excursiones que vamos a sacar son los propios funcionarios de la Sedetur y de algunas direcciones de los Ayuntamientos que se han vinculado a esta actividad, de manera que este 27 de septiembre nos convertimos en los anfitriones de los trabajadores turísticos”.

En ese sentido, desde las áreas de Promoción, Desarrollo de Productos y de Fomento, siguen generando diversas actividades que permitan consolidar el turismo en Quintana Roo como una actividad económica.

Por ello trabajan para fortalecer los mercados, los productos y la cultura turística, además de hacerle frente a los crecimientos que se vayan presentando y que el estado siga posicionándose como el mejor destino de Latinoamérica.

“En el sector turístico hay que hacer bien lo que le sirva a la gente, ya que lo que le sirve a la gente le sirve al turismo; como dice el gobernador Carlos Joaquín González, juntos podemos lograr que el turismo genere beneficios para todos”.

 

Quizá te interese: Aumentan 46% quejas contra aerolíneas mexicanas