(VIDEO) Asegura SIAB 20 bienes en Cancún presuntamente relacionados con delincuencia organizada

796

 

  • Un paquete de 20 inmuebles presuntamente relacionados con actividades de la delincuencia organizada han sido asegurados en Cancún y están en proceso de investigación.

 

RODOLFO MONTES

CANCÚN, Q. ROO.- Un paquete de 20 inmuebles presuntamente relacionados con actividades de la delincuencia organizada han sido asegurados en Cancún y están en proceso de investigación para proceder a su posterior remate en subasta pública.

A partir de una revisión en los archivos del Sistema Integral de Administración de Bienes (SIAB), el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado informó a este rotativo que se trata de once casas habitación, tres departamentos, un terreno urbano, cuatro terrenos suburbanos y un terreno rural.

Aunque precisó que en su mayoría son bienes sujetos a procedimiento penal federal para acreditar su vínculo con el delito que se persigue, el Instituto indicó que de acuerdo con la normatividad aplicable, tres de ellos fueron otorgados en depositaría mientras que seis están ocupados por terceros por instrucción de autoridad judicial.

 

 

A través de una tarjeta informativa, añadió que por lo que hace al domicilio de los bienes inmuebles asegurados, es información que todavía no puede revelarse y permanecerá clasificada como confidencial hasta concluir el procedimiento de abandono.

“Estamos trabajando con la Fiscalía General de la República para poder ejecutar el abandono de estos bienes que sería el requisito a cumplir, en su caso, para proceder a su venta”, aseguró Guillermo Huerta Ramírez, Coordinador Jurídico de Bienes Inmuebles del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

En declaraciones a Luces del Siglo, el funcionario explicó que una vez obtenido el fallo judicial respecto a la declaratoria de abandono, se procedería a la valuación de los inmuebles y su eventual venta durante la próxima subasta que realice el gobierno federal.

Huerta Ramírez comentó que en una subasta anterior ya fue puesta a la venta la residencia del lujoso fraccionamiento Isla Dorada, ubicada en calle Isla Amorosa número 36, kilómetro 12.5 del Boulevard Kukulcán y cuya superficie de terreno es de 325 metros cuadrados y 342 de construcción.

Otra que ya fue declarada en abandono en esa misma calle es la residencia ubicada en los números 34 y 35, la cual ya está en proceso de valuación para su remate en la próxima subasta.

 

Quizá te interese: (VIDEO) Operación Limpieza en la FGR Cancún: caen el delegado Javier Ocampo y la subdelegada Bertha Cordero