Aumentan casos de dengue en Quintana Roo; autoridad hace labor preventiva

961

 

  • La eliminación de criaderos en casas es fundamental para evitar la propagación del mosco transmisor.

 

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Los casos de dengue en el estado han ido al alza con 810 personas infectadas, y ante ello la Jurisdicción Sanitaria 2 ha reforzado las acciones de prevención con la ciudadanía.

Hasta la Semana Epidemiológica 38 actualizada al 23 de septiembre, en Quintana Roo se contabilizaron 506 casos no graves y 304 con signos de alarma y graves, por ello la autoridad urge a las personas para que eliminen los criaderos de mosquitos en sus casas.

Homero León Pérez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2, indicó que el gobierno del estado cumple con los operativos para combatir el mosquito transmisor del dengue en colonias de la zona norte, con cuyos habitantes se reúne para hacer consciencia del problema.

“A todas las personas que podamos llegar, vamos a ir a sus colonias si nos juntan la suficiente cantidad de personas, nosotros vamos ahí a capacitarlas porque necesitamos de la participación ciudadana para trabajar en equipo para disminuir los casos de dengue.

“Nos hace falta que la participación ciudadana sea más importante, que sea más constante, ahorita lo único que tenemos es el dengue”.

Para los trabajos preventivos requieren de 400 personas y 120 vehículos, no obstante, actualmente cuentan con 20 vehículos y 220 personas en la zona norte, por ello le dan prioridad a los lugares donde detectan un aumento de esta enfermedad.

Estas reuniones y pláticas ya las han realizado en Solidaridad y ayer le tocó a Benito Juárez, la próxima semana estarán en Lázaro Cárdenas, incluso hay un compromiso de los presidentes municipales para que a través de las Direcciones de Salud se acuda a los deshuesaderos, talleres de llantas y terrenos baldíos con el objetivo de combatir al mosco.

León Pérez exhortó a la población a denunciar ante el área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Benito Juárez a quienes no limpien sus domicilios y tengan agua acumulada, pues mientras no exista una cooperación de la gente, no se logrará disminuir esta incidencia.

 

Quizá te interese: (VIDEO) Confía Sedetur en recuperar mercado turístico de Estados Unidos