(VIDEO) Alegra a trabajadores conocer Isla Mujeres en compañía de sus familias

215

 

  • Trabajadores del sector turismo se fueron de pinta con sus familias a recorrer Isla Mujeres.

 

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- A tres años de haber llegado a laborar en el municipio de Benito Juárez, Juan Carlos Martínez no había tenido la oportunidad de disfrutar de alguno de los atractivos del estado.

Ahora se inscribió para formar parte de la conmemoración del Día Mundial del Turismo y junto con su familia conoció Isla Mujeres.

Como la mayoría de las personas, llegó a Cancún por una oportunidad de trabajo, tras estar en Tabasco y posteriormente en Yucatán; actualmente labora en una empresa de comercio donde diariamente atiende tanto a gente local como nacional e internacional.

Los horarios del trabajo y la atención a su familia fueron algunas razones por las que desde que llegó a Quintana Roo no había tenido la oportunidad de conocer algún lugar.

Hasta que, con motivo del Día Mundial del Turismo, se lanzó la convocatoria del programa “De aquí soy”, dirigido a quienes laboran en la industria turística, y decidió inscribirse.

“Ya me habían platicado algo de este programa y decidí inscribirme; me llamaron y dijeron que iba a participar y traje a la familia; conocimos Isla Mujeres y la verdad es bonito el lugar. En Cancún llevó tres años, no conocía Isla Mujeres ni he podido ir a otro”.

Juan Carlos, quien estuvo acompañado por su esposa y sus dos hijos, expresó que este tipo de actividades genera que las personas dedicadas a la atención de los turistas se sientan reconocidos y que su trabajo está siendo valorado.

Señaló que la mayoría de las personas piensan que vivir en el Caribe Mexicano, particularmente en Cancún, es estar de fiesta todos los días; sin embargo, no es así, ya que es como en cualquier otro lado donde se debe trabajar para sobrevivir.

“Muchos creen que esto es como Las Vegas, que llegas y estás de fiesta y no es así, porque realmente es vivir día a día un lugar de trabajo. Cancún es Cancún, son playas, hoteles, bares, pero detrás de todo eso hay mucha gente que tiene que trabajar para que todo esto se dé para la gente que viene de visita”.

 

Quizá te interese: Aumentan casos de dengue en Quintana Roo; autoridad hace labor preventiva