El PRI pretende convertirse en verdadera alternativa ciudadana

504

 

  • Sede del PRI en Quintana Roo.

 

HERLINDO VAZQUEZ

CHETUMAL, Q. ROO.- El próximo dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) debe ser comprometido con las causas para convertirse en verdadera alternativa para la ciudadanía.

El PRI inició con la cohesión de expresiones internas, inclusive aquellas que anteriormente se retiraron por desaciertos de anteriores dirigencias para fortalecer la estructura.

La Corriente Crítica del PRI y el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Carlos Sobrino Argáez, realizan tal acción.

Urgió fortalecer a la estructura, porque se tendrán eventos de trascendencia nacional y en órganos colegiados.

El secretario de Elecciones de la Corriente Crítica, Israel Vázquez Lozano, expuso que el PRI requiere de renovación interna para demostrar a la militancia que se convertirá en verdadera alternativa.

El encargo de Manuel Díaz Carvajal en la dirigencia feneció desde hace meses y el CEN deberá convocar a la elección del presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) en Quintana Roo.

Vázquez Lozano señaló que en el próximo proceso para seleccionar al nuevo dirigente se requiere un liderazgo consolidado, aguerrido, combatiente, y de un verdadero opositor que tenga la capacidad para la búsqueda de la unidad al interior.

Se busca atraer a los liderazgos reales y naturales que se alejaron del PRI por desaciertos de anteriores dirigencias, que le secuestraron.

Y es que aún existen militantes que pretenden mantenerle así para conseguir prebendas y favores políticos.

“Debemos darle oportunidad a nuevos grupos y desplazar a aquellos que tienen secuestrado al PRI… Hoy se requiere de un liderazgo neutral, que sume todas las fuerzas políticas de los 11 municipios, ya no más a improvisados, que son cuotas de poder de grupos”, sentenció.

Insistió en la necesidad de no permitir liderazgos improvisados y “agachones”, pues sería grave error.

Reiteró su institucionalidad al PRI y sostuvo que apoyará al delegado del CEN en el fortalecimiento de la estructura.

 

Quizá te interese: (VIDEO) Quiebra de Thomas Cook dejó deudas millonarias a hoteleros de Quintana Roo