(VIDEO) ‘No dejamos de tener compromiso y responsabilidad’

160

 

  • Más de cuatro mil trabajadores del sector turístico visitaron distintos lugares del estado con motivo del Día Mundial del Turismo.

 

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Las personas que trabajan en la atención al turista lo hacen con responsabilidad y compromiso para que los visitantes se lleven las mejores experiencias y regresen al destino.

Su trabajo lo hacen, incluso, cuando por la demanda de sus servicios se ven a obligados ab recortar sus periodos de descanso.

Daniel Presa Salazar, encargado del manejo de redes sociales de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo, fue uno de las más de cuatro mil personas que tuvieron la oportunidad de viajar con su familia con motivo del Día Mundial del Turismo. Él acudió a Cozumel.

“Muchos de nosotros laboramos ocho horas, a veces sin tener descanso, pese a ello no dejamos de responder con compromiso, amor y responsabilidad en lo que hacemos para que el turista se lleve las mejores experiencias de su visita a los diferentes municipios de aquí”.

Recordó que su contacto con el turismo inició hace siete años, cuando laboró como recepcionista en el aeropuerto de Cancún; ahí, cada vez que tenía la oportunidad preguntaba a los visitantes si era la primera ocasión en que venían al destino y la mayoría respondía que ya era su segunda vez o hasta más.

Actualmente con su labor como encargado de redes sociales ha encontrado diversos comentarios de la gente que ya ha visitado algún destino del Caribe mexicano, en los que señalan que no sólo hay excelentes lugares, sino un servicio de buena calidad.

Por ello, es importante que las instituciones reconozcan el desempeño que diariamente llevan a cabo los trabajadores del sector, los cuales, dijo, se deben sentir orgullosos de que la gente regresa en parte por la calidad y calidez del servicio que prestan.

“(Esta visita) nos da la oportunidad a los que radicamos en el estado de conocer, convivir y tener experiencias inolvidables con nuestras familias, de conocer majestuosos paisajes de lugares como Tihosuco, Cobá, Tulum, entre otros. No tengo palabras para describir cada rincón de nuestro estado”.

Quizá te interese: Entre la basura viven los coatis, pequeños mamíferos que se exponen a todo tipo de peligros