Suben subsidio a diésel de agro y pesca

173

 

  • La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aumentó el estímulo fiscal a la gasolina y el diésel.

 

Charlene Domínguez/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 30-Sep-2019 .-La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aumentó el estímulo fiscal a la gasolina y el diésel de los sectores agropecuario y pesquero para octubre.

Durante el siguiente mes, la gasolina menor a 92 octanos tendrá un estímulo de 51.92 por ciento, esto es superior al que aplicó en septiembre y que fue de 46.38 por ciento.

El diésel para uso en el sector pesquero tendrá un estímulo de 62.59 por ciento, luego de haber tenido uno de 54.76 por ciento durante este mes, y para el diésel del sector agropecuario aplicará uno de 50.07 por ciento, cuando en el periodo que termina hoy el estímulo fue de 43.80 por ciento.

Dichos porcentajes, que son para todo el territorio nacional, se aplicarán sobre las cuotas disminuidas que correspondan a cada uno de los combustibles, señaló la dependencia.

El resultado obtenido se adicionará con el Impuesto al Valor Agregado (IVA) correspondiente y el monto total será la cantidad que se deberá aplicar para reducir los precios de la gasolina menor a 92 octanos y el diésel en el momento en que dichos combustibles se enajenen a los beneficiarios del sector pesquero y agropecuario, anotó.

 

Quizá te interese: ‘Matan’ T-MEC, al menos en 2019