Unicaribe, “un antes y un después en la educación superior de Quintana Roo”

520
Staff/ Luces del Siglo
Cancún, Q. Roo, México, 30 septiembre 2019.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo reconoció a la Universidad del Caribe como “un antes y un después en la educación superior de Quintana Roo”; durante la ceremonia oficial para conmemorar el XIX Aniversario de su fundación y en la que se entregaron reconocimientos a integrantes de la comunidad universitaria que han colaborado durante 5, 10 y 15 años en la institución.
La Rectora de la Universidad del Caribe, Dra. Ana Pricila Sosa Ferreira, afirmó que este día de celebración, la comunidad universitaria reitera su amor y compromiso con la educación y con la sociedad, a través del trabajo que realiza día a día en la institución.
Por su parte, el Mtro. Carlos Gorocica Moreno, Subsecretario de Educación en la Zona Norte, felicitó a la Universidad del Caribe por “honrar una vez más los principios que le dieron razón y origen; al servicio de nuestro estado y a través de la educación, ha significado para Quintana Roo un antes y después en la educación superior”.
La Presidenta del Patronato de la Universidad del Caribe, Sra. María Dolores López Lira e Hinojo, agradeció el trabajo de quienes recibieron reconocimientos por años de servicio en la institución ya que, afirmó, “contribuyen cada día con su granito de arena a que México salga adelante”.
En su oportunidad, el presidente de la Asociación de Egresados Unicaribe, Lic. Leonildo Tun Camal, destacó que la permanencia y trascendencia que la Unicaribe ha tenido, en conjunto con quienes forman parte de ella, es muestra del talento, esfuerzo y experiencia de la comunidad universitaria.
“Esta alma mater es una de las más queridas y apreciadas en Cancún, y en representación de más de 4 mil 500 egresados, me atrevo a decir que nos sentimos muy orgullosos de haber estudiado en la Universidad del Caribe”, afirmó.
En representación de las y los colaboradores que recibieron reconocimiento por haber colaborado durante 15 años, la Dra. Lucila Zárraga Cano, del Departamento de Economía y Negocios, afirmó que la Unicaribe cumple 19 años con grandes retos, “pero con el esfuerzo de todas y todos nosotros, siempre buscaremos que siga cumpliendo con su misión y esté posicionada como una de las mejores universidades del país, por su calidad educativa.
Cientos de egresadas y egresados llevan el prestigio de la Unicaribe a todos los niveles: local, estatal, nacional e internacional”.
Asimismo, la Mtra. Graciela Ramírez Escamilla, del Departamento de Idiomas, afirmó que “echar a andar una institución educativa no es tarea fácil, más allá de la infraestructura y los planes estratégicos, se requiere un grupo casi mágico de personas que habrán de darle cuerpo a las buenas intenciones, ajustando, calibrando, haciendo hasta lo imposible por dejar huella en los otros, por trascender. Me gusta lo que hemos logrado, siempre queda mucho por hacer, pero en un aniversario se vale reconocer lo que sí se ha logrado: crecimiento sostenido, un rumbo estable y el compromiso de mantenernos en el esfuerzo”.
La Jefa del Departamento de Recursos Humanos, Lic. María Magdalena Dzul, presentó a las personas que han colaborado en la Universidad del Caribe durante 5, 10 y 15 años; quienes recibieron un diploma y una insignia.
Por 5 años de servicio:
De Desarrollo Estudiantil, Beatriz Asencio Villamil; de Recursos Humanos, Cab Palomo María Bernardina y Perera Balam Alejandro; de Servicios Escolares, Estrada Hinojosa Rosa, Sánchez Nochebuena Diana y Mendoza Corona Jessica Viridiana; y de Servicios Generales, Pérez Montejos Ausencio y Tun Cab Williams Ferneli.
Por 10 años de servicio:
De Desarrollo Académico, Aquino González Durdane; de Control y evaluación; Aranda García Elizabeth; de Idiomas, Canto Borges Thelma Evelyn; de Servicios Generales, Chi Chan Natanael, Domínguez Santos José Manuel; Gastronomía, Fournier Meier Michel André y Yáñez Santamaría César; de Economía y Negocios, Guillén Bretón Rodrigo Leonardo y Mccoy Cador Christine Elizabeth; de Cómputo, Mercado Herrera Eric; de Ciencias Básicas e Ingenierías, Pérez Vázquez Juan Felipe; de Servicios Generales, Sansores Pérez Gaspar Manuel.
Por 15 años de servicio:
De Ciencias Básicas e Ingenierías, Aguas García Nancy y Romero Medina Víctor Manuel; de Cómputo, Dzib Pech Luis Alfonso; de Turismo Sustentable y Gestión Hotelera, Flores Vega Ana Victoria y Guevara Sigler Ericka Alexandra; de Servicios Escolares, Kantún Barrón Sara Adriana; de Desarrollo Humano, Vázquez Flores Graciela, Reyes Miranda José Felipe y Landero Caraveo Cledia María; de Idiomas, Ramírez Escamilla Graciela María; de Rectoría, Tee Sánchez Luis Gerardo; de Economía y Negocios, Zárraga Cano Lucila y de Gastronomía, Zimna Piotrowska Halina Zofia.