Urgen prohibir engaño en etiquetado

202

 

  • La regulación del etiquetado de alimentos en México no sólo debe orientar de manera sencilla, rápida y efectiva la decisión de compra.

 

Natalia Vitela/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 30-Sep-2019 .-La regulación del etiquetado de alimentos en México no sólo debe orientar de manera sencilla, rápida y efectiva la decisión de compra, sino prohibir el engaño y las manipulaciones, indicó Cristian Morales, representante de la OPS-OMS en México.

Dijo que este etiquetado debe alertar a los mexicanos sobre los contenidos y efectos a la salud de los productos que consume.

El representante de la Organización Panamericana de la Salud indicó que éste que debe reducir de manera efectiva la elección de productos que no son recomendados por las autoridades de salud.

Recordó que para la regulación del etiquetado en el País, la OPS recomienda el uso de un perfil de nutrientes desarrollado por la organización, el cual establece las cantidades aceptables de nutrientes críticos, como azúcar, sal y grasas saturadas, y que está científicamente sustentado.

Aseguró que en México es fundamental esta regulación ante un ambiente obesigénico que obliga a los mexicanos a consumir productos de bajo valor nutricional y alto contenido en azúcar, grasa saturada y sal, así como a beber bebidas azucaradas que conducen al sobrepeso y la obesidad.

Señaló que la obesidad y los males que desencadena no sólo ponen en riesgo la salud, sino el desarrollo económico de México y el alcance de los Objetivos del Desarrollo del Milenio 20-30.

Ayer, Mario Delgado, coordinador parlamentario de Morena, afirmó que el martes se aprobará en el Pleno la reforma para el etiquetado claro de alimento.

 

Quizá te interese: Cuestionan reparto de medicamentos contra cáncer