Alistan resguardo de Palacio por marcha

52

 

  • El Gobierno federal recicló seis puertas de metal, adquiridas por el Gobierno de Enrique Peña Nieto, para proteger los accesos de Palacio Nacional.

 

Claudia Guerrero/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 01-Oct-2019 .-El Gobierno federal recicló seis puertas de metal, adquiridas por el Gobierno de Enrique Peña Nieto, para proteger los accesos de Palacio Nacional en caso de que mañana se presenten disturbios durante la marcha para conmemorar la matanza de estudiantes del 2 de octubre de 1968.

Al interior del recinto, personal de la Secretaría de Hacienda alista las estructuras metálicas, de dos metros de ancho y seis metros de alto, que servirán para cubrir las puertas de madera del histórico recinto.

Fuentes explicaron que el equipo fue llevado a Palacio desde el 2014, luego que en noviembre de ese año manifestantes prendieron fuego a las puertas de madera durante una protesta por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Las puertas cuentan con visores y placas expandibles de cristal blindado en la parte superior, que pueden moverse a través de poleas y cables de metal.

Debido a que fueron almacenadas por varios años, algunos de los mecanismos se encuentran desoldados, por lo que serán reparados en las próximas horas.

Las estructuras tienen escrito el nombre de las puertas que protegerán: Central 1, Central 2, de Honor y Mariana.

Adicionalmente, por lo menos tres extintores de alta capacidad fueron colocados detrás de la Puerta Mariana, junto a los detectores de metal.

 

Quizá te interese: Declara Aguirre ante FGR por Caso Iguala