Archivan denuncia contra Messi por evasión

110

 

  • De acuerdo con la jueza la denuncia no prosperó debido a la falta de verosimilitud de los hechos narrados.

 

 

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.-La Audiencia Nacional de España resolvió suspender el proceso contra el futbolista, Lionel Messi y sus familiares, por la denuncia que interpuso el ex colaborador de su Fundación, Federico Rettori, quien acusó al jugador, de estafar a Hacienda y lavado de dinero. La jueza María Tardón archivó el caso al considerar que los hechos relatados en la denuncia no están corroborados.

La titular del Juzgado Central de Instrucción número 3, indicó el relato de la denuncia es “carente de verosimilitud” y que las afirmaciones tienen “su origen en una o más noticias periodísticas de diversa índole”.

En junio del 2019, Federico Rettori quien se presentó como ex colaborador de la Fundación Leo Messi, denunció al futbolista, su padre Jorge Horacio y a su hermano Rodrigo por estafa y lavado de dinero. Rettori afirmó que la ONG fue usada para hacer pagos personales y el dinero no fue destinado a causas sociales y así evadir impuestos a Hacienda en España y Argentina.

Tardón señaló que “cada uno de los párrafos (en la denuncia) en los que se alude a la supuesta dinámica delictiva, con uno o varios enlaces a internet y que relacionan tal contenido con publicaciones digitales” que carecen “del más mínimo sustento probatorio”.

La jueza aclaró que la suspensión también obedece al hecho de que los delitos supuestamente cometidos, sucedieron en Argentina, por lo que no podrían “ser objeto de investigación por la jurisdicción española”.

En la denuncia se apuntó el supuesto “historial de fraudes en España”, “historial de fraudes en Argentina” y las “relaciones del denunciante con la Fundación Leo Messi”.

 

Quizá te interese: Buscan el Clásico de Otoño