(VIDEO) Arranca Restaurant Week, su primera edición

244

 

  • Empresarios de la Canirac celebraron el arranque del Restaurant Week.

 

LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q.ROO.- Llegó la semana de restaurantes. Con el objetivo de resaltar la tradición gastronómica de Quintana Roo y permitir que los comensales locales y turistas puedan disfrutar de la oferta culinaria a precio accesible, se realizará por primera vez el Restaurant Week hasta el próximo 6 de octubre.

Gustavo Pech, dirigente peninsular de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), dio a conocer que estarán participando 38 restaurantes tan solo en Chetumal.

Las ciudades de Playa del Carmen, Cancún y Cozumel se sumarán para ofrecer deliciosos platillos y paquetes a un excelente precio que se ajusten a los bolsillos de cada familia quintanarroense. En conjunto suman alrededor de 250 restaurantes y bares participantes.

El menú que incluye entrada, platillo, postre y bebida oscilará entre los 119 y 249 pesos por persona, dependiendo de los restaurantes participantes, con una gran variedad de alimentos como carnes rojas, emparedados y comida internacional.

Restaurant Week Quintana Roo se suma con el compromiso de promover las promociones de los comercios participantes; a través de su página electrónica se encuentra el listado de los restaurantes que forman parte de esta primera edición.

Cabe destacar que la iniciativa del evento a nivel internacional lleva más de 10 años posicionado mundialmente; este año Quintana Roo se suma a otros estados y ciudades de México con el objetivo también de presentar la gastronomía mexicana.

La semana de restauranteros permitirá fortalecer e incrementar la derrama económica en una temporada baja para el sector restaurantero y levantará el interés por la buena gastronomía de Quintana Roo.

“Esperamos que el próximo evento ya sea en toda la zona peninsular; la intención de crear un evento como este es que la gente conozca la gastronomía de Quintana Roo. Queremos que la gente conozca nuestros restaurantes, nuestros hoteles y todo el sector turístico”.

 

Quizá te interese: (VIDEO) Esperan recursos federales para reforzar combate al dengue en Quintana Roo