(VIDEO) Aspiran tres a ocupar la dirección panista en Quintana Roo

178

 

  • La elección del nuevo líder estatal del PAN se realizará el 10 de noviembre.

 

HERLINDO VÁZQUEZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Comienza la pasarela. Hasta el momento son tres los aspirantes a dirigir al Partido Acción Nacional (PAN) en el estado. Sus nombres: Edith Morales Rodríguez, Faustino Uicab Alcocer y Eduardo Pacho Gallegos, quienes para obtener su registro como candidatos deberán presentar, a más tardar el 8 de octubre, el respaldo de al menos el 10 por ciento del padrón de militantes del partido.

Morales Rodríguez se desempeñaba como regidora en el municipio de Othón P. Blanco; situación similar en la que se encuentra Uicab Alcocer, quien pidió licencia como regidor en Isla Mujeres; mientras que Pacho Gallegos es el líder del Comité Directivo Municipal del PAN en Benito Juárez. Todos ellos solicitaron carta de intención como aspirantes a la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN.

La elección del dirigente estatal blanquiazul se desarrollará el 10 de noviembre a través de una elección abierta, en la que se espera la participación de unos mil 750 militantes.

De acuerdo con la convocatoria, cada aspirante deberá solicitar su registro como candidato a más tardar el martes de la próxima semana y contar con el 10 por ciento de respaldo ciudadano, basado en el número de militantes de cada jurisdicción municipal.

La Comisión Estatal de Procesos Internos del partido se pronunciará un día después, el 9 de octubre, para definir a quienes cumplieron con los requisitos y estarán en condiciones de realizar actividades proselitistas entre el 11 de octubre y el 9 de noviembre.

 

Quien resulte electo sustituirá en el cargo a Juan Carlos Pallares Bueno, actual líder panista en la entidad, quien declinó postularse para la reelección. El nuevo jefe panista en Quintana Roo deberá atender, entre otros asuntos, el padrón de militantes y preparar los procesos electorales de 2020 y 2021.

Pero sobre todo, deberá devolverle confianza al partido, que disminuyó su presencia en el Congreso del Estado en la pasada elección de junio y perdió varias alcaldías a manos de Movimiento Regeneración Nacional.

 

Quizá te interese: Recorren trabajadores de la Sedetur zonas turísticas en compañía de sus familias