Buscan el Clásico de Otoño

56
Baseball fans take their seats as the Red Sox take batting practice ahead of game four of the American League Division Series between the New York Yankees and the Boston Red Sox at Yankee Stadium in New York, Oct. 9, 2018. (Karsten Moran/The New York Times)

 

  • Este martes iniciarán los primeros juegos de postemporada en Grandes Ligas.

 

 

Por: Staff / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Otra temporada de Grandes Ligas llegó a su fin y son ocho los mexicanos que buscarán consagrarse con su equipo en la Serie Mundial. Y quedaron definidos los Juegos de Comodín y algunos de los cruces de Serie Divisional, donde algunos mexicanos tendrán la oportunidad de jugar.

 

El único tricolor que corre riesgo en la ronda de comodines de la Liga Americana es Joakim Soria, quien junto con Oakland quiere superar a Tampa Bay.

 

De pasar la prueba, Soria y los suyos se verán las caras con Houston de José Urquidy y Roberto Osuna. Urquidy tiene marca de 2-1 (3.95 PCL), mientras que Osuna es el mejor cerrador de la Liga Americana (38).

 

La otra llave de la AL encontrará a los Twins de Sergio Romo y los Yankees de Luis Cessa, en el que pinta como el duelo más parejo de la Serie Divisional. Romo, que cambió Miami por Minnesota a mitad de temporada, cumple una labor de transición en el bullpen mellizo. Por su parte, Cessa será pieza importante en un mermado cuerpo de relevistas.

 

Por el lado del viejo circuito, la presencia mexicana depende de Dodgers y Cardinals, que se medirían en una eventual Serie de Campeonato.

 

Antes de conocer a su rival, Julio Urías y Alex Verdugo deberán esperar al ganador del Comodín de la Liga Nacional entre Brewers y Nationals. El pitcher sinaloense no está en su mejor momento y “Dugie”, lesionado, podría estar de regreso con los Dodgers hasta la Serie de Campeonato.

 

En la otra llave, Giovanny Gallegos y los Cardinals de San Luis tienen una difícil prueba ante los Braves de Atlanta.

 

Quizá te interese: Alcanza Vela récord en la MLS