Guasón es una película difícil.- Phoenix

145

 

  • Joaquin Phoenix admitió que sabía desde un principio las implicaciones que tendría participar en una película como Guasón.

 

Staff/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 01-Oct-2019 .-Joaquin Phoenix admitió que sabía desde un principio las implicaciones que tendría participar en una película como Guasón, por la violencia que retrata.

En una entrevista para Vanity Fair, el histrión reveló que le satisface que gracias al filme, que se estrena este fin de semana en México, se aborden temas como la seguridad, la violencia y los tiroteos masivos que han afectado a Estados Unidos en los últimos años.

“Es una película difícil. De alguna manera, es bueno que la gente tenga una fuerte reacción ante esto”, declaró.

El actor de Her también dijo que aceptó interpretar al acérrimo enemigo de Batman porque se sentía obligado a presentarlo de una forma que no se había visto.

“Queremos respuestas simples, queremos difamar a las personas. Nos permite sentirnos bien si podemos identificar eso como el mal. Eso en realidad no es saludable, porque no estamos examinando el racismo inherente que tienen la mayoría de los blancos, o quien sea.

“Es demasiado fácil para nosotros y por eso sentí que debíamos explorar a este villano”, agregó.

Phoenix resaltó que ante las advertencias que han realizado autoridades sobre posibles tiroteos, considera que la audiencia puede tener la suficiente madurez para separar la ficción de la realidad.

El director de la cinta, Todd Phillips, también dijo que espera que los espectadores entiendan que únicamente se trata de un personaje de ficción.

“No se puede culpar a las películas de lo jodido que está el mundo. De eso se trata esto, no es un llamado a la acción. En todo caso es un llamado a la autorreflexión de la sociedad”, concluyó.

Quizá te interese: Stranger Things va por la cuarta