Hundió Jornada doble a Cruz Azul

110

 

  • La Máquina suma seis partidos sin ganar y se aleja de la zona de clasificación.

 

 

Por: Joani Cruz / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La semana de nueve puntos en la Liga BBVA fue capaz de encumbrar al Pachuca, pero también de dejar Cruz Azul y Guadalajara casi sin esperanzas de clasificación.

 

A siete fechas de que concluya la Fase Regular del Apertura 2019, los equipos de la Liga BBVA pasaron por ocho días de intensa actividad, tres partidos donde gracias a la cosecha algunos se encarrilaron a la Liguilla y otros complicaron su pase.

 

Los Tuzos fueron el equipo que mayor renta sacó. Nueve puntos de nueve posibles y escalaron 10 lugares en la clasificación general, para meterse al quinto sitio. El conjunto de Martín Palermo ganó los tres partidos que disputó, marcó 10 goles y apenas recibió tres.

 

Querétaro y Chivas fueron los que peor terminaron. Gallos se llevó un punto de nueve y Guadalajara terminó en blanco, ambos descendieron cuatro lugares en la clasificación.

 

Los Gallos tenían todo para dar un golpe en la mesa en el Apertura 2019, pero un bache les arruinó la tarea en el peor momento. El empate contra América y las derrotas contra Necaxa y Atlas enfriaron su buen paso, perdieron cuatro lugares en la clasificación y solo cosecharon un punto.

 

Guadalajara no sacó puntos de los últimos tres partidos que jugó, fue humillado por América l y Pachuca lo sacudió el pasado martes. El Rebaño perdió cuatro lugares en la Tabla.

 

La Máquina vivía momentos complicados y la llegada de Robert Dante Siboldi sólo agudizó la crisis. El DT apenas logró que su equipo arañara empates contra Pumas y Monterrey, pero no pudo evitar la caída ante Pachuca el pasado sábado.

 

Fueron solo dos puntos de nueve posibles para Cruz Azul, que descendió un lugar en la clasificación y apenas tiene 13 unidades.

 

Quizá te interese: Completa Roger visitas de ‘Big Four’ a México