(VIDEO) Inculcarán en menores prácticas de prevención de accidentes viales

158

 

  • Mediante el programa Movilidad Infantil, el Imoveqroo busca inculcar entre alumnos de preescolar y primaria prácticas de educación vial.

 

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Hay que empezar desde pequeños. La delegación del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) en el municipio de Benito Juárez dará inicio al programa ‘Movilidad Infantil’, con el que pretende promover entre estudiantes de preescolar y primaria la cultura de la prevención y reducir daños en la salud por accidentes viales.

Otro de los objetivos de esta actividad es incentivar el derecho humano a la movilidad y la seguridad, para que de esta manera los estudiantes sean promotores entre los adultos de la importancia de prevenir los incidentes automovilísticos.

Con este programa se pretende beneficiar a cerca de dos mil 250 niños, por ello todos los lunes en las instalaciones del Imoveqroo se llevarán a cabo actividades como recorridos y pláticas lúdicas sobre educación vial.

El programa también contempla ejercicios en los que los alumnos de preescolar y primaria pondrán en práctica lo aprendido mediante patines, patinetas, triciclos y carros en una pista diseñada para estas actividades.

Bibian Castillo Dzul, delegada de la institución comentó que para avanzar en temas de movilidad se tiene que garantizar el derecho humano a la movilidad, para ello buscan promover este tipo de acciones desde la infancia.

“Con el programa Movilidad Infantil logramos un semillero y haremos de nuestro estado un lugar digno, en el que cada ciudadano pueda trasladarse de forma segura y eficiente, empezando por los más pequeños”.

En tanto, la Fundación Mobility ADO, que colabora en este ejercicio, señaló que hay intención por articular esfuerzos y buenas prácticas en el ámbito local, puesto que a través del trabajo en conjunto se obtendrán resultados positivos en el tema de la seguridad vial.

 

Quizá te interese: Hubo manifestaciones a favor de la despenalización del aborto en 22 estados