Proyecta turismo 421 millones de empleos a nivel mundial

147

 

  • En 2018, la industria turística alcanzó 319 millones de empleos en el mundo.

 

STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La industria turística mundial alcanzará las 421 millones de plazas de trabajo para el 2021, proyectó el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

Sólo en 2018, la llamada “industria sin chimeneas” generó una derrama de 8 mil 800 millones de dólares y alcanzó 319 millones de empleos en todo el mundo. Se prevé que contribuya con más de 100 millones de plazas adicionales en los próximos diez años.

“El sector de viajes y turismo es uno de los principales motores de la economía global; durante 2018, registró un crecimiento de 3.9 por ciento, por encima del 3.2 por ciento que reportó el Producto Interno Bruto (PIB) a nivel internacional, con ello, la industria sumó ocho años consecutivos en expansión”, detalló Gloria Guevara, presidenta del WTTC.

El lema elegido por la Organización Mundial del Turismo (OMT) para la celebración de este año es “Turismo y empleo: Un futuro mejor para todos”, pues el sector emplea al 10 por ciento de los trabajadores del mundo.

El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, afirmó que, al segundo trimestre de 2019, se registró un incremento del 4.3 por ciento en los empleos del sector, para lograr un total de 4 millones 308 mil empleos directos y 6 millones 400 mil indirectos.

En México, añadió, el turismo contribuye con el 8.8 por ciento del PIB nacional y genera el 8.8 por ciento del empleo total del país.

“Este significativo sector representa el 10 por ciento del PIB mundial, y hoy en día se desplazan por el mundo más de mil 400 millones de turistas, que gastan un billón 448 mil millones de dólares”, sostuvo el funcionario.

 

Quizá te interese: (VIDEO) Invitan a participar en la XVII Cumbre de Negocios en Cancún, en octubre