Rechaza Semovi dichos de defensa de Robles

66

 

  • La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México rechazó que haya confirmado la autenticidad de la licencia de Rosario Robles.

 

Selene Velasco/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 01-Oct-2019 .-La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México rechazó que haya confirmado la autenticidad de la licencia de Rosario Robles, como presumió su defensa.

La dependencia a cargo de Andrés Lajous precisó que sólo hizo de conocimiento de los solicitantes la existencia de los expedientes de trámite de licencia.

Pero rechazó que ello sea una confirmación de que sea un documento que pueda servir como prueba en el caso.

“Es totalmente falso que la Semovi haya confirmado la autenticidad de la licencia con folio R13117403 con domicilio en Coyoacán, como lo afirma el comunicado del Bufete de Abogados”, indicó la Secretaría.

La Semovi añadió que no cuenta con elementos de certeza para afirmar que la interesada acudió a realizar los trámites de manera personal, como se especifica en la ley.

Explicó que los expedientes que soportan los trámites no permiten corroborar que Robles asistió a hacerlo de manera personal, pues las firmas en ambas licencias son distintas a la contenida en su credencial de elector y las huellas digitales en ambas licencias son ininteligibles.

“Las certificaciones entregadas corresponden a la existencia de los dos expedientes y el estatus que guarda cada uno de ellos”, se destacó.

Este lunes, los abogados anunciaron que buscarán revertir la prisión preventiva dictada a la ex Secretaria.

Los defensores buscan acreditar que la licencia de conducir que el Ministerio Público de la Federación presentó ante un juez para solicitar la medida cautelar es apócrifa, carece de validez y fue tramitada por terceras personas.

 

Quizá te interese: Alistan resguardo de Palacio por marcha