(VIDEO) Recibirán comités de padres de familia recursos para conservación de las escuelas

114

 

  • Comités de padres de familia darán mantenimiento a escuelas.

 

HERLINDO VAZQUEZ

CHETUMAL, Q. ROO.- A partir de esta semana los comités de padres de familia recibirán recursos de entre 100 mil y 150 mil pesos para el mantenimiento y conservación de escuelas.

El director del Ifeqroo, Abraham Rodríguez Herrera, indicó que está a la espera de la difusión de las nuevas directrices para el desarrollo de las funciones que aún serán de su competencia.

Tal es el caso del proceso de revisión de escuelas particulares que buscan el Reconocimiento de Validez de Estudios (Revoe) y concluir con los pendientes del Programa Escuelas al 100.

Cabe destacar que a nivel federal, el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed) ya pasó a formar parte, oficialmente, de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

También a nivel estatal se dará la incorporación del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo) a la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).

Este lunes se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto correspondiente, tras la aprobación del Congreso de la Unión y Cámara de Senadores.

Rodríguez Herrera aclaró que el Ifeqroo no desaparece porque se continuará con la construcción de escuelas y sólo están a la espera de los esquemas con los cuales operará el Inifed dentro de la SEP, para realizar las adecuaciones en el Fondo de Aportaciones Múltiples, que corresponde a la edificación de nuevos planteles.

Señaló que con el tránsito del Inifed a la SEP, esta última instancia turnará a los comités de padres de familia los recursos para la ejecución de obras de mantenimiento de escuelas de Educación Básica.

El director del Ifeqroo reiteró que los fondos que operarán los comités oscilarán entre 100 mil y 150 mil pesos.

Informó que durante el presente ejercicio fiscal, el Ifeqroo ejecutará aproximadamente 300 millones de pesos y aún estarían pendientes a ejercer los recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), correspondientes a la atención de infraestructura de educación superior.

Indicó que los nuevos esquemas implementados por el Gobierno Federal son considerados innovadores y están a la espera de conocer los resultados.

 

Quizá te interese: (VIDEO) Se dan tiempo los turistas para admirar las 31 casonas coloniales que tiene Tihosuco