Secretaría de Salud federal ya esperaba repunte de dengue

162

 

  • Este martes se presentará un reporte actualizado sobre los casos en el país.

 

MAYOLO LÓPEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud (Ssa) consideró que el repunte de los casos de dengue en el país era algo que se esperaba.

“Es esperable, pero se está atendiendo de una forma integral y estamos viendo los lugares donde hay más problema”, afirmó el secretario Jorge Alcocer, minutos antes de que arrancara su comparecencia ante comisiones en el Senado de la República.

Los casos de esta enfermedad tienen en México un registro histórico de más de tres veces respecto al mismo periodo enero-septiembre de 2018, según datos de la Secretaría.

Alcocer adelantó que este martes presentará un reporte sobre los últimos datos.

“Mañana voy a comunicar eso directamente. Estamos analizando algunos detalles para tomarlos directamente, pero estamos en acción todos los días”.

En este año, los casos de dengue pasaron de 5 mil 010 en 2018 a 18 mil 320, un repunte de 266 por ciento a nivel nacional. Quintana Roo pasó de 41 a 818 casos, y de cero a seis decesos a causa del dengue.

Los grupos de edad más afectados con signos de alarma y graves son los menores de entre 5 y 9 años de edad, y de 10 a 14; así como los jóvenes de 15 a 19 y 20 a 24.

 

Quizá te interese: Unicaribe, “un antes y un después en la educación superior de Quintana Roo