Combaten la temporada baja en Cozumel con eventos deportivos

117

 

  • El pasado fin de semana se realizó el Ironman 70.3, una competencia de deporte extremo que dejó una importante derrama económica en la isla.

 

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Para hacerle frente a la temporada baja y evitar el cierre de establecimientos en el municipio de Cozumel, el sector empresarial en coordinación con diferentes instancias han echado mano de los eventos deportivos.

Así lo indicó María del Carmen Joaquín Hernández, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Cozumel, al detallar que a diferencia de destinos como Tulum y Cancún, la isla presenta la peculiaridad de que en su mayoría el turismo llega en cruceros y las actividades tienden a disminuir en temporada de huracanes.

Sin embargo, el sector empresarial ya sabe cuándo inicia la temporada baja y lo que ello representa; por tal motivo, se realizan diversos eventos deportivos como el Ironman 70.3, una competencia de deporte extremo que se llevó a cabo el fin de semana pasado, entre otros más.

“Lo que se hace para esta temporada baja es que se organizan eventos deportivos, justo este fin de semana tuvimos el Ironman, luego vamos a tener otro triatlón este fin de semana, hasta que repunte nuevamente la afluencia de visitantes hacia finales de año con el Día de Acción de Gracias, Navidad y Fin de Año”.

Otra de las medidas que se toman en diferentes establecimientos durante esta temporada es el de reducir horarios o hacer un cierre temporal, con el fin de prepararse materialmente de manera adecuada para la temporada alta de fin de año.

No obstante, Joaquín Hernández apuntó de acuerdo con algunos reportes a los que ha tenido acceso, las reservaciones para fin de año están a la baja con respecto al año pasado; si bien no precisó el origen de su información, confió en que conforme transcurran las semanas la situación mejore.

“No ha habido cierre de empresas como tal, los empresarios en Cozumel son empresarios de muchísimos años, de muchísima tradición, es gente que ha sabido aguantar huracanes, crisis económicas, ellos saben que el último recurso siempre será cerrar”.

 

Quizá te interese: (VIDEO) Actualizarán valores catastrales en el municipio de Benito Juárez