(VIDEO) Despiden con honores a policía asesinado el fin de semana en Cancún

207

 

  • Compañeros y autoridades municipales y estatales despidieron con honores al policía abatido por la delincuencia el pasado domingo en Cancún.

 

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La Policía Quintana Roo no bajará la guardia para mejorar las condiciones de seguridad en el municipio de Benito Juárez, tras el asesinato del oficial Albín Iván López Valenzuela, señaló el inspector Eduardo Santamaría Chávez.

Ayer se realizó una ceremonia de cuerpo presente para despedir al elemento caído en cumplimiento de su deber la mañana del domingo, en la que el titular de la Secretaría de Seguridad y Tránsito municipal dijo que hay un compromiso firme por hacer justicia en este caso.

“Sé que aún falta mucho por hacer, pero no tengan duda que no descansaré hasta hacer justicia por todos nuestros compañeros que han perdido la vida a manos de gente cobarde, que sólo busca dañar. Pondremos todos los esfuerzos de esta institución hasta que demos con los responsables de este hecho y que paguen por esta cobarde acción”.

Insistió que la profesión del policía es poco reconocida y pese a ello, quienes forman parte de las instituciones policiales salen diariamente a cumplir con su labor y tratar de mejorar las condiciones de seguridad de los habitantes del municipio.

Albín Iván era un joven que tenía una vida por delante, con sueños y metas por cumplir, un hombre valeroso, comprometido, aseveró Santamaría Chávez, quien insistió que hasta el último momento demostró su valor haciéndole frente a la delincuencia que le quitó la vida.

Jorge Aguilar Osorio, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez instruyó al titular de la corporación policial para implementar un módulo en honor de Albín y de los oficiales que han caído en cumplimiento de su deber, como un homenaje póstumo y para que sean siempre recordados.

“Sus hijos tendrán el respaldo por siempre de nuestro Ayuntamiento. Al resto de los elementos les queremos decir gracias por portar el uniforme con gallardía, con lealtad, con patriotismo y demostrarnos que la policía es una gran familia”.

 

Quizá te interese: (VIDEO) Aspiran tres a ocupar la dirección panista en Quintana Roo