Era legal perdón a Yeidckol.- AMLO

99

 

  • Cuestionado sobre la condonación de impuestos en Gobiernos pasados a la dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky.

 

Claudia Guerrero/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 02-Oct-2019 .-Cuestionado sobre la condonación de impuestos en Gobiernos pasados a la dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que eran condiciones legales.

Aseguró que cuando él tomó el Gobierno pasaron unos meses dándose las condonaciones, hasta que decidió terminarlas.

“Eran condiciones toleradas, eran hechos tolerados, les diría yo, legales, estaban establecidos en la ley, se aplicaban estas medidas de manera legal, en Hacienda.

“Es más cuando llegamos nosotros pasaron unos meses se seguían dando condonaciones hasta que dijimos ‘se acaba esto’, porque había ese marco legal, o sea que lo permitía y también esa concepción, esa voluntad política que lo permitía”, refirió en su conferencia matutina.

El Mandatario insistió en que en su Gobierno “ya no existe” la condonación y que, en otros casos como la limpia de corrupción en las aduanas y migración, están demorando.

REFORMA publicó que empresas, industrias, hoteles, bancos, medios de comunicación, alcaldías, dependencias públicas y personas físicas obtuvieron perdones fiscales por 247 mil millones de pesos, entre 2007 y 2015, con Felipe Calderón y Peña Nieto.

La actual dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, obtuvo una condonación en la gestión de Peña Nieto, con 16.4 millones de pesos, en 2013.

 

Quizá te interese: Ofrecen $19 mil mensuales para ir a GN