(VIDEO) Es Danny Benítez reina de las olas 

334

 

  • Danny de 33 años también entrena natación y apnea, disciplinas que han complementado su desarrollo deportivo.

 

 

Por: Mario Flores

CANCÚN, Q. ROO.- La campeona nacional de bodyboard, Danny Benítez buscará en este 2019, la cima en el Torneo Nacional de la especialidad que se llevará a cabo en Oaxaca en el mes de noviembre.

 

Danny es originaria de Cuernavaca, Morelos, pero radica en Cancún desde hace 23 años y fue en este polo turístico que tuvo su primer acercamiento con el deporte que se volvió su mayor pasión.

 

“El bodyboard fue mi manera de superar una de las etapas más difíciles de mi vida; de recuperarme, reencontrarme, retomar la mujer soñadora y de grandes retos que he sido siempre, pero que olvidé por un tiempo”, comentó Benítez en exclusiva para Luces del Siglo.

 

Comenzó a practicar el bodyboard a los 13 años como pasatiempo, pero fue hasta los 25 años que decidió competir por primera vez y lo hizo con el pie derecho en el Campeonato Estatal organizado por la Asociación de Surf de Quintana Roo, logrando el primer lugar. En este certamen, Danny se ha llevado lo máximos honores por cinco años de manera consecutiva.

Después vinieron sus participaciones en torneos nacionales, el primero en 2013,  quedándose con el segundo lugar en la competencia que se realizó en Lázaro Cárdenas, Michoacán. Al año siguiente terminó en tercer lugar, en el 2015 compitió en Los Cabos y logró el segundo lugar.

 

Para el 2016, Danny formó parte de la selección mexicana que participó en los Juegos Panamericanos de Surfing en Lima, Perú y obtuvo el décimo octavo lugar en el certamen. “Fue una experiencia súper padre porque además de convivir con gente de otros estados y países, nunca había surfeado en agua fría”.

 

Fue hasta el 2017, cuando Danny logró consolidarse al llegar a la cima de este deporte, conquistando el Nacional de Bodyboarding en Colima.

 

Quizá te interese: Quiere Kuchar repetir el triunfo en Mayakoba