Faltan impuestos ambientales: Secretaría de Hacienda

93

 

  • Una reforma fiscal se plantearía a mitad de sexenio.

 

JORGE CANO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- En el país falta un mayor componente ambiental en el cobro de impuestos, aseguró Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda y Crédito Público.

Este señalamiento se dio durante la discusión de la miscelánea fiscal 2020 en la Cámara de Diputados.

“Por el lado de la política fiscal definitivamente tiene que haber un componente de desarrollo ambiental o ecológico de impacto climático a la hora de formular una potencial reforma en algunos de los impuestos.

“Aquí lo que estamos viendo en el mundo, y aquí sí no estamos tan alineados, es que tenemos muy pocos impuestos relacionados con el carbono y eso es uno de los criterios que tendrían que estar planteados en una potencial reforma ambiental”.

Comentó que la administración federal no pretende plantear una reforma fiscal sino hasta la mitad del sexenio. Entonces se tendrá que incluir la perspectiva de medio ambiente.

“Uno de los temas que tendríamos que estar abordando es la forma en la que incorporamos los temas ambientales y sociales en la evaluación”

Estimó que México es de los países que más ha avanzado en políticas medio ambientales en Latinoamérica, pero aún le falta para acercarse a las naciones más avanzadas.

 

Quizá te interese: (Video) Se acerca ecotasa a la meta de recaudación