Firman acuerdo empresarios e Idefin para atraer inversiones

198

 

  • Diversas cámaras empresariales se unen a la estrategia estatal en busca de inversiones.

 

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Trece cámaras empresariales de Quintana Roo se sumaron a la estrategia de atracción de inversiones del gobernador Carlos Joaquín González, a través de la firma de un convenio de colaboración con el Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado (Idefin).

Se trata del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) capítulos Cancún y Riviera Maya; la Conferencia Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Riviera Maya, Cozumel, Cancún y Chetumal; así como la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) Cozumel y Chetumal; y la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi).

También firmaron la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac); la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (Ampi); la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías (Canieti); y la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (Amic).

Bernardo Cueto Riestra, director del Idefin expuso que a través de la plataforma digital “Pro Quintana Roo”, se desarrollan estrategias de información para posibles inversionistas que lleguen a la entidad y consolidar proyectos de infraestructura, tecnología e innovación, energías renovables, salud, agroindustrias, bienes raíces, entre otras.

“La idea es que cada mes haya reuniones con las cámaras empresariales y podamos dar un seguimiento a lo que se plantea y se vaya apoyando por las propias orientaciones que las cámaras empresariales vayan dando. Establecer acciones conjuntas encaminadas a la promoción del estado como destino de inversión”.

En ese sentido, los empresarios y las autoridades del Idefin participarán de manera conjunta en foros, ferias y mesas de trabajo, coordinación para reunirse con el sector privado y dar a conocer los planes, proyectos para atraer inversión, así como intercambiar información.

Durante su intervención, Bruno Ferrari García de Alba, ex secretario de Economía en el sexenio de Felipe Calderón, y ex director de Pro México, aseveró que Quintana Roo podría realizar algunas modificaciones en el aeropuerto de Cancún y con ello más inversionistas consideren participar.

Además, debe apostarle a sitios alternativos para el retiro, por eso tienen que ver las capacidades de la entidad en materia de salud, así como el asunto de las energía limpias.

 

Quizá te interese: Aplazan ley antiplásticos; dan ‘respiro’ a empresas