Honrará en show Maldita a difuntos

120

 

  • La banda honrará a figuras como Juan Gabriel y José José.

 

 

Por: BRENDA MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio recordará a sus antepasados en su próximo show Día de Muertos en la Vecindad: Ofrenda a los Ancestros.

 

La banda usará su espectáculo como una oportunidad para traer a los escenarios a figuras como Juan Gabriel y a José José, el 2 de noviembre, en la Arena Ciudad de México.

 

“Es una manera de mantener la memoria, la posibilidad y de mantener vínculo con la gente que amamos.

 

“Vamos a tener homenaje directo porque cada canción es un alma de nuestros antepasados que estamos honrando”, expresó Rolando Ortega “Roco”.

 

Ortega “Roco” (vocalista), Eulalio Cervantes “Sax” (saxofones, trompeta y guitarra), Aldo Acuña (bajista) y Enrique Montes “Pato” (guitarrista) reconocieron que este concierto también es una manera de retomar las tradiciones de México.

 

A esta labor se les unirán artistas grafiteros, vendedores del mercado Jamaica y el Museo Diego Rivera Anahuacalli, junto a su fundación Los Amigos de Diego, para la realización de ofrendas que se encontrarán en el recinto, que incluirán las figuras de los pintores Diego Rivera y Frida Kahlo.

 

“Esta festividad es una educación del espíritu, un mensaje para esta sociedad materialista en la que parece que sólo lo que tocamos existe.

 

“El Día de Muertos nos recuerda el gran valor que tiene lo invisible y que el amor trasciende en tiempo y espacio. Gente que ya no está, siempre lo hará mientras la tengamos en la mente y corazón”, apuntó “Roco”.

 

Además de ofrecer este evento en la Ciudad de México, la agrupación lanzará, el 25 de octubre, el disco y DVD del Concierto 25 años de El Disco Circo.

 

Junto a esa placa, el grupo editará un álbum de colección, La Caja Edición Especial en Formato Vinil, que tendrá toda su discografía.

 

Para el próximo año, en el que celebrarán su 35 aniversario, los músicos planean lanzar su serie biográfica.

 

“Nuestra historia no cabría en un sólo documental, así que estamos pensando hacerla en seis capítulos, porque contar la historia de Maldita es contar la historia de varios movimientos sociales”, contó el vocalista.

 

Quizá te interese: Habría muerto José José en hospicio de Miami