Investigan fraude por boletos de JO

74

 

  • Hasta el momento se han vendido 3.57 millones de boletos a residentes de Japón.

 

 

Por: STAFF/ LUCES DEL SIGLO

TOKIO, JAPÓN.-El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, inició la investigación por la compra de 6 mil 900 boletos, con un valor total de 1.67 millones de dólares. Las entradas fueron adquiridas en un sorteo a través de internet exclusivo para residentes de Japón, por lo que los directivos ya notificaron a las autoridades.

 

“Estamos en consultas con la policía en este asunto y si, como se sospecha, hay otros casos de compras no autorizadas, lo gestionaremos como sea necesario” mencionaron los organizadores. Hasta el momento el Comité anuló las entradas sin revelar quién es el responsable de la compra masiva, ya que estas fueron adquiridas con datos de identificación falsos.

 

En Japón existe una gran demanda por boletos para los Juegos Olímpicos, en la fase de agosto recibieron solicitudes de 1.4 millones de personas, de las cuales sólo 120 mil consiguieron alguno de los 350 mil boletos sorteados.

 

En ese país aprobaron este año una ley que prohíbe la reventa de entradas y sanciona esta acción con una multa de un millón de yenes (9 mil 100 dólares), un año de prisión o ambas. Pero la ley tiene algunos vacíos, ya que no regula los boletos que se entregan gratis o los que son regalados, tampoco a los que omiten el nombre del comprador.

 

En este último caso figuran las localidades destinadas a patrocinadores y comités nacionales.

 

Quizá te interese: Quieren hacer récord por juego de Federer