(VIDEO) Nido de víboras

202

 

 

Por: Kukulkán

DE ACUERDO con los superventas “Manual de la gente exitosa” y “Hábitos de los triunfadores”, una de las claves del éxito económico es levantarse tempranito y ponerse a chambear como si la vida se le fuera en ello.

 

SUPONEMOS QUE ambos libros fueron títulos de cabecera en la juventud de Heyden José Cebada Rivas, a quien la fortuna no deja de sonreír durante su travesía por este valle de lágrimas y risas.

 

DE OTRA forma resulta difícil de explicar cómo le hace para atender sus múltiples obligaciones como síndico municipal en Benito Juárez, notario público, hombre de familia, viajero frecuente y delantero centro en el equipo de su cuadra.

 

POR ESO, para conocer un poco sobre sus métodos y tratar de aprenderle algo, la Unidad de Inteligencia Financiera, el brazo armado de Hacienda, anda investigando sus maneras de hacer y deshacer, sobre todo en lo que se refiere a validar ventas de grandes extensiones de tierra en la Riviera Maya a precios que ni las noches Palacio pueden igualar. ¡Enséñanos maestro!

 

 

EL INCIDENTE ocurrido en la colonia Nuevo Progreso en Chetumal, donde los vecinos retuvieron y presuntamente amenazaron con linchar a un grupo de estudiantes al que confundieron con emisarios del SAT, muestra el grado de crispación que existe entre ciertos sectores de la población y la autoridad.

 

PORQUE POR muy legal que sea el proceso de subasta de terrenos que pretende ejercer Hacienda, para mucha gente se trata de un atropello que atenta contra el bienestar de la población. El resultado es un cortocircuito entre ciudadanía y autoridad que ahonda aún más la desconfianza entre ellos.

 

POR SUPUESTO habrá que investigar si no hay intereses ajenos que andan metiendo su cuchara para hacer más grande el entuerto. Por fortuna, el hecho quedó en el puro susto, aunque trajo a la memoria lo narrado en Canoa, película setentera de buena factura que si no la ha visto, se está tardando…

 

***

 

NADA ES para siempre. Y menos en el mundo de los negocios: Forever 21, la firma de ropa de bajo costo (léase: bara bara) está a punto de desaparecer y cerrar bastantes tiendas en muchas partes del mundo.

 

YA VENDRÁN los análisis de por qué una marca en apariencia exitosa puede quebrar casi de una semana para la otra; lo irónico es que en este caso nombre no fue destino: Forever 21 no duró ni 21 años.

 

***

 

AYER FUE el Día Internacional del Café y hoy se conmemora un aniversario más del 2 de octubre en Tlatelolco en 1968. Aunque dispares, ambas fechas y motivos merecen ser consideradas.

 

UNO POR el factor económico y social que implica (aparte del sabor y el aroma) y el otro por el resguardo de la memoria histórica.

 

Quizá te interese: Nido de víboras N° 237