Prioriza el ‘Tata’ al Tri Mayor

121

 

  • Para la Fecha FIFA de Octubre, la selección mexicana contará con varios jugadores Sub 22.

 

 

Por: Édgar Contreras / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La selección mexicana mayor tiene prioridad este fin de año, mientras que la preolímpica lo tendrá a principio del siguiente.

 

Con esa premisa trabaja Gerardo Martino que convocará a jugadores Sub 22 para la Fecha FIFA de octubre pese a los compromisos que tendrá el Tri de Jaime Lozano en amistosos contra Argentina. Los estrategas ya incluso negociaron.

 

“Ya tenemos un plan armado con Jaime Lozano y con Gerardo Torrado, en este momento está al tanto de que puedo quitarle para la Fecha FIFA de octubre y noviembre, de hecho ya tiene unos nombres, por eso no podrá contar con plantel completo para esos juegos como quisiera”, expresó Martíno.

 

La Sub 22 se prepara para el Preolímpico, a celebrarse en marzo en Guadalajara, por lo que el “Jimmy” tendrá prioridad pese a que el Tri mayor también juega Fecha FIFA.

 

“Sería muy bueno que tenga todos los futbolistas que van a ir, así que para lo que queda de este año la prioridad es la selección mayor, para lo que viene el 2020 la prioridad será cubrir la necesidad de la Sub 23”, comentó.

 

A Gerardo Martino también le parece excesiva la cantidad de extranjeros en el futbol mexicano.

 

La reglamentación permite que los clubes utilicen hasta a 9 foráneos al mismo tiempo, lo que sin duda merma las posibilidades del jugador mexicano.

 

“Tampoco estoy para revolucionar el futbol de México, pero me parece excesiva la cantidad de extranjeros, lo que conspira para la aparición de jóvenes. Eso lo tienen que analizar los que deben hacerlo, si hay alguna incidencia negativa tendrán que resolverlo” declaró el “Tata”.

 

Quizá te interese: Golea Bayern a los Spurs