Trabajarán ideas para cambiar al mundo

140

 

  • No basta tener una idea brillante para cambiar al mundo, hay que perfeccionarla y llevarla a cabo.

 

Leticia Rivera/Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco 02-Oct-2019 .-No basta tener una idea brillante para cambiar al mundo, hay que perfeccionarla y llevarla a cabo.

Una de las novedades de SingularityU México Summit este año es la incorporación de talleres para que los asistentes puedan poner en práctica algunas de las ideas más innovadoras que surjan durante el evento que se celebrará el 6 y 7 de noviembre en Puerto Vallarta.

Ésta es la tercera edición del Summit, pero la primera en la que se incorpora un programa de talleres al programa general del evento donde se presentan y discuten las tecnologías más innovadoras que pueden revolucionar al mundo, compartió su directora, Vivian Lan.

“Lo que identifica este año como ningún otro es que por primera vez vamos a tener una serie de talleres que les permitan a los asistentes no solamente tener contenido sino herramientas para convertirlo en acciones y que a partir de este momento empecemos a ver un cambio dramático en la forma en la que hacemos negocio, solucionar problemáticas y como construimos nuestra sociedad”, dijo.

“Dentro de la misma agenda del evento va a haber secciones donde son conferencias y secciones donde son talleres. Algunas de las temáticas que traemos son metodologías de Design Thinking para hacer prototipos de futuros posibles y entonces poder hacer previsión de escenarios y construir. Talleres de Inteligencia Artificial, talleres de robótica, talleres de User Experience para poder diseñar mejor. Talleres de liderazgo para construir equipos más sólidos y colaborativos”.

Alfonso Pompa Padilla, titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), anunció que la secretaría dará 20 becas para asistir al evento; lo único que tendrán que hacer los interesados es mandar un ensayo donde describan por qué quieren participar.

Algunos de los temas centrales que abordarán los ponentes son relacionados al futuro de la educación, el trabajo, la comida y la salud.

Puedes checar más detalles del programa en singularityumexicosummit.com y ponerse en contacto con la SICyT para obtener una beca en sicyt.jalisco.gob.mx.

 

Quizá te interese: Registra Bajío apagón esta mañana