Apoya GN en operativos de ubicación de migrantes

136

 

  • Elementos de la Guardia Nacional asignados a Tampico y su zona metropolitana apoyan al Instituto Nacional de Migración (INM) en operativos de detección.

 

Mariela Trinidad/Agencia Reforma

TAMPICO, Tamaulipas 03-Oct-2019 .-Elementos de la Guardia Nacional asignados a Tampico y su zona metropolitana apoyan al Instituto Nacional de Migración (INM) en operativos de detección de migrantes en el norte de Veracruz y sur de Tamaulipas.

Según declaró Raúl Meneses Ramíres, coordinador de la Guardia Nacional, proporcionan seguridad al personal del INM.

“Estamos apoyando al Instituto Nacional de Migración, cuando ellos van y ponen un filtro nosotros vamos a acompañarlos para proporcionarles seguridad a ellos. Migración se sube a los autobuses (de pasajeros), nosotros les damos seguridad”, dijo.

Añadió que estos operativos se realizan de forma aleatoria las 24 horas del día durante toda la semana, y que el apoyo es brindado por disposición federal.

“De momento estamos prestando apoyo por los migrantes hasta Altamira, lo hacemos a solicitud e migración, pero es una disposición federal”, destacó Meneses.

Informó que se ha detectado personas migrantes centroamericanos e incluso procedentes de la India o de Cuba.

“En un periodo de tres meses se han detectado unos 140 migrantes ilegales, entre ellos estaban los 130 del camión en Ozuluama”, precisó el coordinador de la GN.

Quizá te interese: Renuncia Medina Mora a la Corte