Araña Paola Morán la Final

128

 

  • La mexicana se quedó a sólo seis centésimas de pasar a la Final.

 

 

Por: Citlalli Medina / Agencia Reforma

GUADALAJARA, JALISCO.-Paola Morán acarició la Final del Campeonato Mundial de Atletismo Doha 2019 y seis centésimas la separaron de avanzar entre las mejores ocho atletas de la orbe en los 400 metros planos.

 

La velocista tapatía se adueñó de la novena posición de la clasificación general, de las iniciales 47 competidoras, al registrar un tiempo de 51.08 segundos y mejorar notablemente el 51.58 con el que avanzó a la Semifinal el lunes.

 

Morán terminó en el cuarto lugar de su heat clasificatorio, donde avanzaban directo a la Final los primeros dos lugares y se vio obligada a esperar los resultados de los mejores dos tiempos.

 

El mejor tiempo en la prueba de la mexicana es de 51.02 y con ese crono se clasificó en el octavo lugar la polaca Iga Baumgart-Witan.

 

“No me queda más que estar muy agradecida con Dios por esta oportunidad y esta temporada, la mejor que he tenido. Me siento extremadamente bendecida por haber logrado bajar mi tiempo más de 1 segundo, meter PB (su mejor marca) 5 veces y dar la marca olímpica 3 veces”, escribió Morán en redes sociales.

 

“Me quedo con muchas ganas de volver más fuerte para el año más importante del ciclo olímpico. Claro que me gustaría haber pasado a la Final, pero confío en el plan que Dios tiene para mí y en sus tiempos. Sé que vienen cosas mejores y no me detendré aquí”, añadió.

 

Desde el Campeonato Mundial Osaka 2007, con participación de las ex velocistas Ana Gabriela Guevara y Gabriela Medina, no había representación nacional en la prueba de los 400 metros planos.

 

El desafío de Paola Morán es mejorar su marca para ser más competitiva y aspirar a meterse en la Final en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 

Quizá te interese: Cimbra nueva ley a deporte colegial