(VIDEO) Capturan a ‘El Pantera’, líder de la organización criminal ‘Los Pelones’

134

 

  • Jonathan N, alias ‘El Pantera’, fue detenido en Benito Juárez.

 

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Jonatnan N, alias “El Pantera”, presunto jefe de plaza de la organización criminal “Los Pelones” en el municipio de Solidaridad, fue detenido en Cancún en posesión de un arma de fuego y drogas, por su probable participación en el delito de homicidio en grado de tentativa.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Óscar Montes de Oca, dio a conocer la captura y apuntó que es parte de los temas de seguimiento en la mesa estatal de seguridad.

“De acuerdo a las primeras indagatorias, Jonathan es identificado por ser un sujeto de alta peligrosidad, generador de hechos violentos en el norte del estado, principalmente del citado municipio”.

La aprehensión de Jonathan N se realizó en la Supermanzana 51 de Cancún, y fue sorprendido en posesión de un arma de fuego, así como de droga, aparentemente cocaína y marihuana.

El fiscal detalló que la captura de “El Pantera” está relacionada con una agresión a un grupo de personas que se encontraba en la vía pública en la zona conocida como In House, del municipio de Solidaridad, el 28 de enero del año curso.

También se le vincula con un homicidio ocurrido el 12 de septiembre en In House, y presumen su participación en el feminicidio de una joven originaria de Colombia, cuyo cuerpo fue localizado el 17 de septiembre y quien antes de ser privada de la vida recibió mensajes de extorsión provenientes supuestamente del teléfono del ahora detenido.

Montes de Oca agregó que están trabajando con todos los recursos humanos, tecnológicos y científicos para identificar, localizar y llevar ante los tribunales a quienes violenten las leyes e irrumpan la paz de los quintanarroenses y sus visitantes.

Quizá te interese: Advierten que desposesión y desigualdad provocan actos de violencia en Quintana Roo