(VIDEO)Convocan a chetumaleña al Tri

216

 

  • La chetumaleña jugó el Mundial Sub 20 el 2018 y ahora acudirá con la selección mayor.

 

 

Por: Mario Flores

CANCÚN, Q. ROO.- El desempeño de la chetumaleña Viridiana Salazar, en la Liga MX le ha valido para regresar a una convocatoria de la selección nacional femenil pero ahora a la categoría mayor.

 

El combinado “Tricolor” dirigido por Christopher Cuéllar, estará en concentración en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol, hasta el miércoles 9 de octubre, donde tendrán 10 sesiones de entrenamiento, un interescuadras y una plática de crecimiento personal.

 

La última vez que llamaron a la quintanarroense para una selección, fue en el Mundial Sub-20 que se realizó en Francia en agosto del 2018, donde la delantera jugó 17 minutos en el segundo partido de la fase de grupos en la derrota de México 1-2 ante Corea del Norte.

En el torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil, “Virigol” suma 10 goles en el certamen, con las Tuzas de Pachuca. Estos tantos la tienen como sublíder en el departamento de goleo individual, además de tener 12 partidos jugados, todos ellos como titular.

 

Salazar ha sido clave para que el conjunto de la “Bella Airosa”, se ubique en la segunda posición de la tabla general con 26 puntos, producto de ocho victorias, dos empates y dos derrotas.

 

Quizá te interese: Entrenan deportistas de Q. Roo para Paralimpiada