Crecerá renta de autos a 7 mmdp en 2023

133

 

  • La renta de autos en México crecerá en ventas a más de 7 mil millones de pesos para 2023.

 

Renata Tarragona/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 03-Oct-2019 .-La renta de autos en México crecerá en ventas a más de 7 mil millones de pesos para 2023, proyectó la plataforma de comparación en la oferta de este servicio Rentcars.

Según sus datos, este mercado crecerá en el País al menos 5.2 por ciento hacia ese año, más que el PIB nacional.

“Creemos que es un mercado en fuerte explosión en México”, señaló.

“Los mexicanos viajan por periodos cortos, en promedio 4 días rentan un auto”, comentó Michel Rocha, director de la empresa para la región.

Del 1 de enero al 30 de septiembre de 2019, el número de rentas en el País por medio de la plataforma creció 80 por ciento contra el mismo periodo del año pasado.

Para este año, los reportes de la plataforma arrojaron que 85 por ciento de los mexicanos que rentan un auto por medio de ésta lo utilizan dentro del País, mientras que el 11.5 por ciento lo hace en Estados Unidos.

Los destinos nacionales donde más se rentan autos son Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Mérida; por los internacionales están Orlando, San Diego, Miami, Los Ángeles y Las Vegas.

Rocha destacó que, a comparación de 2018, los precios en las rentas han caído este año y siguen bajando, de 700 pesos de tarifa por día la media se ubica hasta ahora en 500 pesos.

“Por eso se está dando una oportunidad de crecimiento muy fuerte, porque las compañías están cada vez comprando más carros, el precio de renta se queda y cada vez más mexicanos tienen oportunidad de rentar un carro”, añadió.

Rentcars tiene rentas de autos disponibles en el País desde hace tres años y desde hace dos puso a disposición su sitio de comparación en español para atender al mercado mexicano.

A nivel global, el número de rentas en 2018 fue de 450 mil y para este año la compañía espera cerrar con cerca de un millon de rentas de autos.

 

Quizá te interese: Modifica Pemex planes en tres campos