(VIDEO) Emite Poder Judicial convocatoria para inscripción a su padrón de peritos

193

 

  • Convocatoria para el padrón de peritos.

 

OMAR ROMERO 

CANCÚN, Q. ROO.- El Consejo de la Judicatura lanzó la convocatoria para las personas que estén interesadas en unirse, por primera ocasión, al registro del padrón de peritos del Poder Judicial.

Durante los primeros 10 días de octubre, los interesados en inscribirse deben presentar un escrito en el que manifiesten su interés, así como el área a la que pretenden ingresar, dos cartas de personas que los conozcan y otras dos de las instituciones a las que hayan prestado sus servicios.

Las ramas disponibles son administración, antropología, contaduría pública, criminalística, economía, fonética, genética, informática, ingeniería, medicina, odontología, psicología, psiquiatría, toxicología.

Así como arquitectura, caligrafía, dactiloscopia, fotografía y videograbación forense, topografía, tránsito terrestre, incendios y explosiones, auditoría y análisis de información financiera, análisis de daños estructurales, además de traductor e intérprete auditiva oral y traductor e intérprete de idiomas, entre otras.

La convocatoria establece que la documentación será presentada en las oficinas del Consejo de la Judicatura, ubicadas en avenida Independencia del Centro de Chetumal o en las oficinas de la presidencia del Poder Judicial, en avenida Tulum, Supermanzana 8, Manzana 2, en Cancún.

Los nombres de las personas aceptadas para formar parte del padrón serán publicados en su momento en el Periódico Oficial del Estado, así como en la página del Poder Judicial.

Para el caso de los dictámenes periciales, cuyos honorarios tengan que ser costeados por el Poder Judicial, los peritos se ajustarán a la tarifa acordada en noviembre de 2018 por el Consejo de la Judicatura, además de estar dados de alta ante la Secretaría de Hacienda y contar con los recibos de honorarios.

 

Quizá te interese: (VIDEO) Exigen maestros de Conalep reparto de estímulos salariales