Entrenan deportistas de Q. Roo para Paralimpiada

118

 

Los paratletas que irán a Colima pasarán el filtro estatal realizado en el CEDAR de Cancún.

 

 

Por: STAFF/ LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.- A 10 días del inicio de la Paralimpiada Nacional en Colima, los paratletas quintanarroenses continúan su preparación para participar en el evento. Los 38 deportistas tendrán como objetivo superar las 29 medallas que se obtuvieron en la edición del 2018, que se realizó en la misma entidad que será sede este año.

 

De las 16 preseas de oro conseguidas en 2018, 10 fueron en paranatación, cinco en paraatletismo y una en para tenis de mesa. Además se ganaron cuatro platas y nueve bronces. Entre los competidores que repetirán este año, destaca Andy Guerrero, quien ya sabe lo que es competir a nivel internacional y ganó una medalla de bronce en los Juegos Para Panamericanos de Lima, este 2019.

 

Samantha Cabrera Canul es otra de las deportistas que volverán a ir por Quintana Roo. Samantha consiguió en 2018 un oro en paranatación, en la prueba de 50 metros libres. Además de dos platas en los 100 y 200 metros libres y un bronce en los 100 metros pecho.

 

A ellos se suma la delegación de deportistas que irán en paratletismo, como Joel León Mejía de Cancún, quien competirá en la prueba de 400 y 800 metros planos, Jesús Sebastián Celis Chi, en las pruebas de Campo.

 

Una de las delegaciones más destacadas será la integrada por sordos, del municipio de Benito Juárez irán Ángel Cruz Alonso, Ángel Ventura Chan y Andrés Ramayo. Mientras que por Othón P. Blanco tendrá como representantes a Andrea Rosas, América Puga y Johana Hernández.

 

La Paralimpiada Nacional iniciará el 13 de octubre, con la entrada de los competidores de paratletismo, boccia y basquetbol.

 

Quizá te interese: Evita Suárez derrota en Camp Nou