Es vital construir un estado igualitario: Carlos Joaquín González

111

 

  • Carlos Joaquín impulsa la igualdad para garantizar el desarrollo estatal.

 

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Para que exista pleno desarrollo en la población quintanarroense, entre todos los sectores que la conforman se deben construir un estado igualitario, señaló el gobernador Carlos Joaquín González.

En reunión con integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Quintana Roo, el mandatario estatal resaltó la participación del empresariado local en el crecimiento de la entidad.

“Estamos más que conscientes de que si no construimos entre todos un estado igualitario, estamos condenados al atraso, al rezago, a la exclusión. El sector empresarial del estado es, sin duda, un gran impulsor de nuestro desarrollo.

“Estoy convencido de que no hay riqueza que se pueda repartir si no se genera. Ustedes son parte del crecimiento que ha tenido el estado, se han dedicado a producirla, a generarla, a crear fuentes de empleo, a brindar expectativas de futuro y, sobre todo, a querer esta tierra de oportunidades con todo el amor y la pasión que merece”.

A tres años de haber asumido el cargo, Carlos Joaquín reafirmó compromisos para mejorar las condiciones de vida de los quintanarroenses.

Si bien admitió que los cambios aún son insuficientes, aunque sí visibles, convocó a la unidad entre gobierno y empresarios para impulsar más avances económicos.

“Hace tres años que asumí el cargo de gobernador y, dentro de todos estos grandes retos que nos planteamos, quiero destacar tres en particular: primero hubo que poner orden en las finanzas del gobierno del estado, que eran y hoy son un gran tema; segundo: resolver la brecha social y de desarrollo que se presenta a lo largo de todo el estado, principalmente entre el norte y el sur, y tercero: trabajar para regresar la tranquilidad, la seguridad y la paz a los quintanarroenses”.

 

Quizá te interese: Firman acuerdo empresarios e Idefin para atraer inversiones