Migración/Acusan venezolanos abusos de autoridades

102

 

  • El representante de la Asamblea Nacional de Venezuela, Reinaldo Díaz, alertó que ha habido un incremento de abusos contra venezolanos.

 

Isabella González/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 03-Oct-2019 .-El representante de la Asamblea Nacional de Venezuela, Reinaldo Díaz, alertó que ha habido un incremento de abusos contra venezolanos que arriban a México.

En una misiva a la Secretaría de Relaciones Exteriores y al Instituto Nacional de Migración (INM), el representante en México del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó que hay un aumento de denuncias hechas por venezolanos sobre abusos recibidos por parte de funcionarios de inmigración y aerolíneas en distintos aeropuertos del País.

De acuerdo con el ex Alcalde de El Hatillo, Caracas, algunas aerolíneas, como Aeroméxico, en los aeropuertos sobre todo de Ciudad de México y Cancún, retienen, sin ninguna justificación legal o niegan el libre tránsito de los venezolanos.

“Rechazamos contundentemente cualquier agresión o malos tratos a los que hayan sido o pudiesen ser sometidos ciudadanos venezolanos por parte de autoridades de inmigración y de algunos empleados de líneas aéreas”, manifestó Díaz.

Por ello, llamaron a las autoridades del INM, aeropuertos y líneas aéreas a aclarar sus políticas de viaje e informar a los usuarios oportuna y verazmente sobre las mismas para evitar el uso discrecional de las normas.

“Ante el incremento y la gravedad de los casos, solicitamos la apertura de vías más expeditas para garantizar el respeto a los derechos fundamentales de los ciudadanos que transiten o arriben por México”, expresó.

Díaz aseveró que la representación de la Oposición venezolana en México está trabajando en alianza con organizaciones no gubernamentales, las cuales constantemente reciben y procesan casos.

En junio, REFORMA publicó que desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se rechazan un promedio de 4 venezolanos al día.

 

Quizá te interese: Apoya GN en operativos de ubicación de migrantes