(VIDEO) Nido de víboras

211

 

 

Por: Kukulkán

MÁS MAGNÁNIMA que Nerón, más comprensiva y empática que la Madre Teresa, más incluyente y antidiscriminatoria que Trump, así es… ¡Lolita!

 

PUES SÍ, resulta que la Secretaría de Hacienda nos salió muy perdona-vidas, o en este caso (más bien en muchos), perdona-deudas, pues resolvió condonar compromisos fiscales contraídos por chicos contribuyentotes que por alguna causa le habían quedado mal al fisco.

 

LA LISTA de los agraciados con ese perdón divino que no tiene ni Obama, es un tutti frutti de quién es quién en las influencias: Angélica “la gaviota” Rivera, Juan Gabriel, Paulina Rubio, el recién fallecido José José, el humilde Diego Fernández de Cevallos, ¡Carlitos Salinas!, Televisión Azteca, El Financiero, Cruz Azul (al que todavía le queda una enorme deuda con su afición), el Atlante y hasta las Chivas.

 

¿QUÉ MÉRITOS hicieron estos personajes para estar en la lista de los “consen” de Lolita?, ¿merecerá el tendero de la esquina la misma consideración por no haber hecho su declaración a tiempo? La justicia existe; que sea pareja es otra cosa.

 

 

NI BIEN ni mal, sino todo lo contrario. Ese es el resumen de la comparecencia del alguacil estatal Alberto Capella ante los diputados, quienes la verdad se vieron poco duchos a la hora de cuestionar al secretario de Seguridad Pública.

 

EL INFORME de Capella tuvo lo que tienen todos los informes: números por aquí, datos por allá y declaraciones en medio. Pero en algo tiene razón: en cuestiones de seguridad juega mucho la percepción y en ese sentido, los hechos violentos oscurecen los avances obtenidos.

 

EN CIFRAS la delincuencia puede haber “disminuido”, pero lo que la gente percibe en la calle es otra cosa. Cambiar esa percepción es lo que costará más trabajo, aunque algunas bases se han asentado ya.

 

¿EL DESEMPEÑO de Alberto Capella ha sido bueno? Allí también entra la subjetividad y la paciencia de quienes revisen su trabajo, porque pretender que haya paz y seguridad de un día para otro o que sólo baste con colocar más policías y patrullas en la calle es hacerse el tonto.

 

TODAVÍA QUEDAN tres años del gobierno de Carlos Joaquín y será hasta el final de su periodo cuando podrán hacerse las evaluaciones pertinentes en este y todos los ámbitos (seguridad, economía, etcétera). De cualquier manera, como ciudadanos es nuestro deber tener los ojos abiertos.

 

***

 

FALLECIÓ EL historiador Miguel León-Portilla, uno de los mayores constructores de puentes entre el pasado prehispánico y el presente, verdadero valedor de los habitantes originales de este país, a quienes tanto seguimos faltando al respeto.

 

DESCANSE EN paz.

 

Quizá te interese: Nido de víboras N° 238