Nominan a Márquez al Salón de la Fama

139

 

  • Los pugilistas mexicanos fueron enlistados junto con Bernard Hopkins y Sergio “Maravilla” Martínez.

 

 

Por: Diego Martínez / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Los mexicanos Juan Manuel Márquez, Jorge “Travieso” Arce e Israel Vázquez encabezan la lista de nominados para ser parte de la Clase 2020 del Salón de la Fama del Boxeo Internacional de Canastota, Nueva York

 

Los púgiles tricolor aparecen junto otras estrellas como Bernard Hopkins, Sergio “Maravilla” Martínez, Diego Corrales, Carl Froch, entre otros.

 

Son elegidos los tres más votados, pero cualquier púgil que reciba al menos el 80 por ciento de los votos tiene su pase también.

 

El Salón modificó en julio pasado las reglas, pues ahora ya no hay que esperar cinco años para entrar en las votaciones, sino sólo tres años.

 

Además por primera vez se dará entrada a la rama femenil donde aparecen Laura Serrano, una de las pioneras, y Ana María “Guerrera” Torres. Son 12 mujeres las que aparecen en la boleta, se puede votar por tres y sólo dos serán las elegidas.

 

En cuanto a entrenadores aparece el también nacional Abel Sánchez.

 

Los votos serán emitidos por miembros de la Asociación de Escritores de Boxeo de Estados Unidos, además de historiadores internacionales.

 

En diciembre se conocerá a la Clase de 2019, y la ceremonia anual de inducción será el 14 de junio en Canastota.

 

Quizá te interese: Confía Tena en calificar a Chivas