Pasaron de huachicol a gaschicol.- AMLO

166

 

  • El Presidente López Obrador reconoció que el combate al robo de combustible en Puebla ha generado un cambio de “giro”.

 

Claudia Guerrero/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 03-Oct-2019 .-El Presidente López Obrador reconoció que el combate al robo de combustible en Puebla ha generado un cambio de “giro” de las bandas criminales, ya que ahora se dedican a la extracción ilegal de gas.

Sin embargo, aseguró no tener reportes de que los grupos que se dedicaban al huachicol ahora se dediquen a delitos de alto impacto para la sociedad como el secuestro.

“En el caso de secuestro no tengo información de eso, lo que si está sucediendo es lo del gas, de la gasolina pasaron al gas”, indicó en conferencia desde Palacio Nacional.

Informó que mañana acudirá a dicha entidad, donde encabezará la reunión del gabinete de seguridad nacional.

REFORMA publicó hoy que en Puebla, el combate al huachicol se intensificó y logró reducir el número de piquetes en ductos de Pemex, pero ahora en la entidad repuntó drásticamente el secuestro.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en agosto en la entidad se denunciaron 14 plagios, cifra mensual más alta registrada desde 2015.

 

Quizá te interese: Premian videos sobre cambio climático