(VIDEO) Publicarán reglamento para autorización de gastos a funcionarios públicos

192

 

  • Publican Reglamento para Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).

 

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) cuenta con un reglamento para que la autorización de las comisiones, asignación de viáticos y transportación, así como la comprobación de recursos, se ajusten a los principios de austeridad, racionalidad y transparencia.

En el Periódico Oficial del Estado se publicó el ordenamiento para la autorización de comisiones, asignación y comprobación de viáticos y transportación, por lo que se integraron cuatro grupos, el primero conformado por los magistrados y el titular del Órgano de Control Interno.

El segundo compuesto por los secretarios de acuerdos, de sala y particulares; el tercer grupo formado por los titulares de las unidades, direcciones y equivalentes, mientras que el resto del personal quedó en el cuarto grupo.

Para viajes nacionales, al primer grupo se autorizaron 2 mil 800 pesos para hospedaje y mil pesos de viáticos sin pernocta; 850 pesos para gastos sin pernocta y mil 850 si requiere de hospedarse tanto para el segundo y tercer grupo.

Para el grupo cuatro hay mil 500 pesos para hospedaje y 700 pesos de viáticos si no se aloja.

En el caso de los viajes dentro del continente, el primer equipo recibirá 450 dólares por hospedaje y 200 dólares para viáticos; los grupos dos y tres tendrán 350 dólares para alojamiento y 150 dólares para viáticos y el cuarto grupo contará con 100 dólares para viáticos y 300 para hospedarse.

Mientras que para viajes en otros continentes, dispondrán para hospedaje de 500 dólares el primer grupo, 400 grupos dos y tres, y 300 dólares el cuarto grupo respectivamente; para viáticos les corresponderá 200, 175 y 150 dólares.

Las comisiones deberán ser estrictamente necesarias para cumplir programas institucionales, objetivos o funciones y tendrán que planearse con la mayor anticipación posible para estar en condiciones de contratar servicios de transportación, y en su caso, la reservación del hotel.

El Pleno será el encargado de autorizar las comisiones internacionales, se tendrá que llenar un oficio estableciendo el objetivo del viaje.

Los servidores están obligados a comprobar hasta en un 80 por ciento de los viáticos correspondientes a hospedajes, alimentos, propinas, transportación terrestre y la parte que no se gaste deberá ser reintegrada.

 

Quizá te interese: Encuentran gastos “sospechosos” en nómina de la pasada Legislatura