Se deslinda el hospicio

153

 

  • José José no falleció al cuidado del hospicio VITAS, en Miami.

 

 

Por: MARIO ABNER COLINA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- José José no falleció al cuidado del hospicio VITAS, en Miami, como se ha mencionado, aseguró una vocera de la institución.

 

“Podemos confirmar que él no recibió servicios de hospicio al final de su vida por la empresa VITAS Healthcare”, explicó por mail Claudia Quintana, directora de relaciones públicas de Vitas.

 

La compositora Lolita de la Colina había comentado a un programa de televisión que ‘El Príncipe de la Canción’ perdió la vida allí.

 

VITAS Healthcare ofrece sus servicios de cuidado de manera gratuita a todas las personas con enfermedades terminales (con expectativa de vida de seis meses o menos) que cuenten con Medicare, el seguro de salud del Gobierno de EU.

 

Aquellos pacientes no beneficiarios pueden acceder a Vitas por medio de seguros privados o, incluso, gracias a la búsqueda de recursos por parte de la institución.

 

Los servicios (visitas de especialistas y suministro de equipos médicos) generalmente se brindan en la casa del paciente o donde éste se encuentre.

 

Quienes requieren algo más allá, son atendidos en habitaciones privadas en una unidad de cuidados intensivos en el University of Miami Hospital, donde hay médicos, enfermeras trabajadores sociales y hasta capellán.

 

Quizá te interese: Será Miami primer lugar de homenaje